Situaciones en las que te puede ayudar un Abogado de bienes raíces en Berwyn

En algún momento de nuestras vidas, tomamos la decisión en la compra o venta de un inmueble. Cuando llegue ese momento, asegúrese de poder disfrutarlo sin mayores contratiempos.

No siempre es una transacción convencional, por ejemplo: usted puede haber adquirido un inmueble a través de una subasta del gobierno y luego desear venderlo y encontrarse con que el procedimiento no es tan sencillo, incluso, podría haber impedimentos, en casos como este puede ayudarle un abogado de bienes raíces en Berwyn.

Empecemos por establecer la diferencia entre un agente de bienes raíces y un abogado especialista en la materia. Por ejemplo, un agente de bienes raíces no sabría qué hacer en una situación como la mencionada anteriormente, mientras que un abogado, sabe que se tiene que ejercer una acción legal llamada “Prescripción adquisitiva”. En otras palabras, el alcance del agente se limita únicamente a la negociación de la compraventa.

Entre la gran variedad de asuntos de bienes raíces que puede resolver un abogado experto en la materia están: las ventas cortas (solución legal ideal para quienes están luchando por seguir siendo propietarios de su inmueble), la modificación de préstamos (antes de tomar este camino como una manera rápida de “salvar” su casa, considere otras opciones), la ejecución hipotecaria (la cual amerita una defensa de embargo), la bancarrota (herramienta legal que le libera de las prácticas de préstamos, en ocasiones abusivas, de los bancos) y la negociación de deudas (porque también es necesario saber que la bancarrota no es la única opción).

Para saber todo esto y poder elegir lo más conveniente, según sus necesidades, se requiere de la debida asesoría y acompañamiento que solo un buen profesional puede dar.

Los casos de sucesiones, herencias y legalización de testamentos son regularmente procesos largos y tediosos, pero con un abogado todo se simplifica y acorta. Su mayor aporte es la tranquilidad de saber que se están haciendo las cosas bien y de acuerdo con la ley. Igualmente, si usted desea asegurar un inmueble que tiene una o cuatro unidades, sin mayores complicaciones, es indispensable la intervención y guía de un experto en bienes raíces.

En todas estas situaciones, un abogado de bienes raíces en Berwyn le puede resultar de utilidad.

Be Sociable, Share!